Maqueta: Transformación libre y Dispositivos de percepción diferencial

 Maqueta proyectual & transformación libre

El escenario - contexto,
los personajes - usuarios,
la acción - situación de uso

Relacionando elementos surgidos en la experimentación del concepto de transformación libre (post anterior), el dibujo y las situaciones.

 

 

Individuos que observan una estructura: puede ser un domo o una obra de arte frente a una realidad conocida. Basta que sólo se transforme un rayo de luz en color para cambiar su mirada.

 


 

Rayos invisibles que al cruce de dispositivos de percepción diferencial producen proyecciones variables de su propia realidad.

 

 

Experiencias inmersivas, por ejemplo teatrales ya no se conciben del mismo modo, si no que estos dispositivos intervienen en lo que entendemos como modelos de representación, así esta vez el actor observa a su público y el público ahora es el actor. Roles transportados con cromas invertidos. 

 

 

 

El actor, su escenografía, incluso el lugar escénico no es el mismo, espacio-tiempo están difuminados en el reloj de lo concreto, habitan en el campo del misterio y la duda. Se entrelazan en un espejo tridimensional. 

 

 

Las obras gráficas, mediante estos dispositivos de percepción diferencial, varían según el observador, así como la ciencia descubrió que el átomo cambia su trayecto al ser observado de diversos modos, la obra de arte varía según el prisma con que se le lee. 

 

 

 


La mutabilidad es el hecho final por la cual el nuevo especte-actor observa, él es quien mutó la obra sin la intención real y objetiva, si no inconsciente, azarosa y completamente subjetiva. 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario