Planta Inclán Web Design

Planta Inclán. Investigación y creación transversal


Plantainclan
Web en production mode. Imagen de Alexis Paredes

Experiencia con Planta Inclán. Un caso espacial, para un momento especial.

Son muy pocos los proyectos donde existe una clara línea gráfica, son más bien “la norma” que las líneas conceptuales mutan según la contingencia, oferta o el diseñador/e fue un puesto de trabajo cubierto entre amigos que exploran el creativo mundo gráfico.

Este es un caso de hermosa excepción; se trata de un proyecto cultural instalado en el barrio de Parque Patricios, donde cohabitan diferentes disciplinas como diseño, danza, teatro, cine y hoy se abren al mundo webinar.

Planta Inclán posee una clara línea tipográfica y de color, no solo ello, mantiene el estilo más allá de su diversa agenda, en otras palabras: sus diseñadores no se han tentado a cambiar el misterioso y elegante dark theme ni aunque actúe el más colorido circo canadiense, ellxs firmes.

www.PlantaInclan.com entonces no se concibe como una “nueva web” pomposa de características aislada de su mundo, es más bien una extensión gráfica de ellxs. Mantiene su espíritu e intenta simplificar la experiencia.

Pronto tienen un festival webinar, desde Ebou trabajaremos para darle soporte técnico en todo el proceso de registro, pago y experiencias de usuarios, como además el camino al posicionamiento web. SEO (sin duda retomaremos ese tema más adelante). Por ahora en etapa de desarrollo sandbox avanzaremos según los requisitos de su sala y comunidad artística.

Plantainclan Proyectual Web

Web en diseño proyectual. Imagen de Alexis Paredes


Misión Cuarentena

A cuatro meses de confinamiento el escenario mutó. Declarada la emergencia COVID, los espacios culturales como teatros, cines, centros culturales, peñas y milongas fueron los primeros en cerrar sus puertas al público; así como avanza el pico de contagio, es posible que sean los últimos en abrir. Ante este panorama la forma con que el los espacios del arte llegan a sus audiencias ya no es la misma, y los propios formato de representación han mutado.
A simple modo: lejos de pausar la creatividad, está más vigente. Presenta una nueva forma por donde la comunidad genera sus encuentros y momentos reflexivos.

Desarrollo web SCC
Web en desarrollo, estilos css. Imagen de Alexis Paredes

0 comentarios:

Publicar un comentario