Blogger: Cambio de tema y de era

 


Blogger, no es una red social, es una plataforma de CONTENIDOS.

Para publicar un contenido eficaz, mediante un posteo o ENTRADA, es necesario algunos pasos simples.


En este video breve te resumimos los puntos destacables para conseguir una presentación actualizada.

- Aprenderás a distribuir el texto en un cuerpo de entrada de blog,
- Reeemplazar el tema por defecto de blogger,
- Editar líneas de código HTML simple.
 

Como los temas que trae blogger por defecto, son muy aburridos te recomiendo visitar #FreshDesignWeb ahí encontrarás una serie de temas listos para descargar e instalar en tu blog.


 
 
 
Para publicar seguí estos pasos:

Identificar claramente el título principal, Un título pegadizo o una pregunta invita a la lectura. También podemos añadir imágenes, videos, gif, cualquier archivo en PNG o JPG hasta 1 MB.
Para nuestro caso
subiremos una imagen jpg: Teoría Gestalt.

El cuerpo de texto te recomiendo que lo tengas escrito en un documento de word para evitar problemas de edición o de tipeo.
 

Identifica además un título mediante la caja de herramientas; también una bajada o subtitulo o H2. Esto facilita un montón la lectura y resalta la idea del tema.

También separa claramente los bloques, eso ayuda muchísimo la navegación desde un teléfono móvil.

Si hay una frase que desees resaltar te recomiendo emplear las cursivas a modo de cita. 

En esta parte a veces nos inspiramos demasiado y cambiamos la tipografía: No te lo recomiendo.


Finalmente las
etiquetas son vitales, ya que nos ayudarán a organizar y jerarquizar una vez que esté publicado el contenido del Blog. En nuestro caso sería DISEÑO Y GESTALT. Una vez que está listo esto… estamos listos para publicar!


C
omo los temas que trae blogger por defecto, son muy aburridos te recomiendo visitar FreshDesignWeb ahí encontrarás una serie de temas listos para descargar e instalar en tu blog. 

El tema DIRECTOR es muy versátil y fácil de editar.

Para subirlo Vamos hasta TEMA, desplegamos RESTAURAR, subimos un archivos cuya extensión es XML (en un sólo documento está todo el tema guardado). Damos en GUARDAR y listo volvemos al HOME, refrescamos y Huala! Tenemos nuevo website, listo para navegar y editar.

En la pestaña de DISEÑO podes hacer ciclk sobre el lápiz y cambiar cada imagen y texto a tu elección.

Si notas que en el FRONTED hay palabras o elementos que no pudiste editar en DISEÑO, (por ejemplo esta en el manú) no te preocupes, vamos hasta TEMA y esta vez seleccionamos Editar en Versión HTML.  ¡No te asustes con los códigos! Sólo hacé click en cualquier lugar sobre la hoja y apretá las teclas CTRL F.

E
n el buscador que emerge en la parte superior escribe la palabra en cuestión. (en nuestro caso dropdown) El resultado estará destacado por un color intenso. Simplemente reemplazamos la palabra por la nuestra.  Ten cuidado de no borrar caracteres especiales, es un documento sensible.

A la vez existen unas URL que apuntan fuera de nuestro blog, las cuales podemos reemplazar por direcciones que apunten al interior de nuestra web. Para ello vamos al blog, copiamos una url nuestra y la reemplazamos. Por último los NUMERALES son sinónimos de enlaces, podes reemplazarlos por la dirección web que quieras. Listo Guarda los cambios y volvemos al HOME.


 

El tema DIRECTOR es muy versátil y fácil de editar.
**Tema recomendado**
https://freshdesignweb.com/
**Más contenidos**
https://blog.myebou.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario