Infografía. Contexto y análisis de Ferias de abastecimiento

¿Como comunicar?
Cuando tenemos gran cantidad de información y debemos reportar un extracto de ello, ya sea para un proyecto o para sintetizar el material de estudio es de vital ayuda los esquema de infografía.

Si bien parecen sencillos de hacer, resulta fundamental el paso de preguntarnos ¿QUÉ? informar. En esta parte de análisis de contexto el cual os permitirá entender mucho mejor a sus usuarios, personas, perfiles, etc, definir qué información será clave para avanzar a los siguientes pasos del diseño.

Para nuestro caso optamos por una fuente netnográfica, relevando datos informados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en su web oficial. Con ello entendemos mucho mejor algunos datos, los cuales se puede comprobar empíricamente visitando o examinado el objeto de estudio, para esta etapa de desarrollo visitamos la feria de abastecimiento. 

Aquí algunos datos y observaciones propias

Ferias de abastecimiento

Conclusiones: Con este ejercicio podemos abarcar detalles que en una etapa temprana del proyecto se escapan, es imposible abarcar todo, pero algunos datos nos pueden aportar información importante a la hora de decidir. En mi caso noté la cantidad imporante de ferias en la ciudad, además que los vendedores están largas horas expuestos a condiciones muchas veces difíciles, considerando la temperatura, espacio de dispersión y descanso, etc y que será material para mi próxima infografía.
Por otro lado, me permite indegar en una posible paleta de color, tanto para el objeto a diseñar como para las siguientes gráficas.

0 comentarios:

Publicar un comentario